Jose Antonio Fernández Bermejo se ha incorporado al equipo de Amura IT como Head of Business Development & Partners Strategy, para liderar el equipo de Desarrollo de Negocio y la Gestión de las Alianzas Estratégicas con los Partners.
José Antonio Fernández, que reportará directamente a Juan Antonio Mingorance Romero – CEO de Amura IT, tendrá como misión principal la de cumplir con el nuevo plan estratégico Wave 2.0, anunciado por la empresa a principio de mes. El plan estratégico Wave 2.0 marca el hito de la compañía de los próximos 4 años: duplicar la facturación, duplicar plantilla y aumentar la presencia geográfica tanto a nivel nacional como internacional.
Jose Antonio comenzó su andadura en 1988 en el ámbito de la consultoría tecnológica en multinacionales como Arthur Andersen (ahora Accenture), Ernst & Young y Texas Instruments Software, donde desarrolló su carrera profesional asumiendo diferentes funciones técnicas y posteriormente comerciales.
En 1996 se incorporó a la subsidiaria europea de ETI (Evolutionary Technologies Intl.), fabricante norteamericano de una tecnología ETL disruptiva, y desde ese momento su carrera se ha centrado en las áreas relacionadas con Business Intelligence y Data Intelligence. En 1998 funda, junto a dos socios más, su propia empresa llamada Ética Software, con implantaciones en España y Brasil, donde desempeñó la labor de Director Comercial hasta 2005.
En 2010, tras la integración de Ética Software en la multinacional de origen francés Keyrus Group, José Antonio fue nombrado Director General de Keyrus España, puesto que desempeñaría hasta el 2020.
A partir de entonces, José Antonio ha continuado desarrollando conocimientos en tecnologías de Data Intelligence. En 2021 se incorpora a Rivery, compañía de software israelí orientada a la integración de datos en entornos Cloud como Director de Business Development, desarrollando el canal de partners en nuestro país, y también ha colaborado con VisualNAcert, fabricante nacional de un sistema de sensorización basado en IoT, orientado a la sostenibilidad de las empresas agrarias.