Analizamos por qué Mulesoft se ha convertido en una herramienta indispensable para este 2023.
Según Salesforce, cada empresa utiliza una media de 900 aplicaciones y solo el 29% de ellas están conectadas entre sí. Esto supone una gran carga de trabajo para los equipos de IT que tienen que implementar y mantener un sistema que se va complejizando a medida que aumenta el número de aplicaciones. Además de esto, se sabe que la demanda de proyectos de IT aumentará en un 32% en los próximos años. Sin embargo, el presupuesto crecerá menos de un 10% lo que impedirá que el equipo pueda mejorar, crecer o innovar. De hecho, un estudio reciente a responsables de IT revela que estos dedican el 70% de su tiempo a “mantener las luces encendidas”.
MuleSoft es capaz proporcionar una solución que permite al departamento de IT generar módulos de integración reutilizables en varios proyectos. De este modo, ante una nueva necesidad el equipo puede reutilizar los módulos ya generados con anterioridad en vez de hacer nuevas soluciones ad-hoc. En conclusión, esto permite que la estrategia de integración sea escalable.
A esto hay que sumarle que la demanda y las expectativas de los clientes están cambiando. Para seguir siendo competitivos, crear experiencias únicas y conectadas, etc. las empresas tienen que implementar una multitud de aplicaciones. A medida que avanza la transformación digital de las empresas, es más necesario conectar todos los puntos de una forma sencilla y escalable.
Una solución como MuleSoft se ha convertido en la pieza clave para abordar los desafíos del futuro más inmediato.