Este Plan nace con la idea de ayudar a mitigar el impacto de la Pandemia, aumentando la productividad de las empresas para que sean más competitivas en el mercado y por tanto, mejorar el tejido productivo en la sociedad en general. Para poder llevar a cabo este Plan, la Unión Europea ha dotado a los países miembros con fondos europeos (Fondos Next Generation EU).
Siguiendo el Plan lanzado por la UE , el Gobierno de España ha lanzado una iniciativa denominada: El Kit Digital donde invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.
El Kit Digital es una iniciativa que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital en las empresas.
¿Quiere conocer como beneficiarse de estas ayudas?
El programa Kit Digital cuenta con más de 3.000 millones de euros para invertir durante el año 2022 y 2023, diferenciando por tamaño de la empresa, independiente de donde esté ubicada siempre que esté afincada en el territorio Nacional. Cada Bono Digital tendrá una cuantía diferente conforme al tamaño de la empresa (segmento) y por cada línea de solución que quiera aplicar.
Segmento I Pequeñas empresas: Empresas de 10 a 49 empleados.
Segmento II Pequeñas empresas o Microempresas:Para empresas con 3 a 9 empleados.
Segmento III Pequeñas empresas o Microempresas:Si es autónomo o la empresa tiene entre 0 y 2 empleados.
Si desea optar por estos bonos digitales, según las bases, deberás primeramente registrarte en elárea privadadel sitio web oficial y luego tendrá que completar untest de autodiagnósticopara que la plataforma determine los tipos de soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Posteriormente, podrá consultar el catálogo de soluciones y a los agentes digitalizadores, próximamente disponible en la misma plataforma, donde nos encontrará como Agente Digitalizador Oficial para ayudarle en todo el proceso.
Nuestras Soluciones están dirigidas para todas aquellas empresas que pertenezcan al Segmento I es decir, pequeñas empresas con un número de empleados de 10 a 49.